Sigue el montaje y cada vez queda menos!

Esta semana he adaptado unos soportes de faro de tenia de una Derbi. Lo primero fue pulirlos con el  kit de Wolfcraft de siempre ya que a pesar de que no estaban muy mal, con un poco de trabajo se mejora muchísimo el aspecto del aluminio.

También he tenido que agrandar el agujero superior 2 mm ya que era de 25mm y la barra de horquilla en esta moto es de 27mm.

Con paciencia, Dremmel , una broca de 10mm y media hora de trabajo conseguí hacerlos entrar en las barras.

Montaje Honda CG125

Otro problema es que estos soporte tienen 14cm de largo mientras que la distancia entre tijas es de 17cm, además el diámetro interior es de 37mm por lo que si simplemente los encajo en las barras, “bailarían” al tener 1cm mas de diámetro.

Para salvar esos 3cm de menos y evitar el problema de que sean más anchos, he pensado en una solución bastante sencilla. He forrado las barras con una cuerda de nilón de 5mm de grosor, de esta manera el soporte queda encajado y no se mueve.

También montado la rueda delantera y trasera

Queda pendiente el freno trasero, manillar y poco mas. Una vez que tenga todo montado podre empezar con la instalación eléctrica y el esperado momento del arranque. Pero para eso aun falta.

Nos vemos en la carretera.

 

Montando la CG II

Comenzado a montar la CG

Nueva entrada, otro fin de semana y más trabajo. Esta semana que recogido el chasis y las piezas del pintor. Para ello elegí  la misma empresa que anteriormente me había pintado las llantas y una vez más lo han bordado. El acabado el espectacular y la dureza de la pintura al horno no tiene nada que ver con la pintura tradicional y ni hablar de la pintura en sprays.

Además cuando fui a recoger las piezas, me enseñaron la fábrica ,la cadena de producción y todo el proceso de pintado. La verdad que da gusto ver todo el trabajo que hay detrás y lo que cuesta hacer bien las cosas.

Comenzando el proceso de montaje, lo primero que hice fue montar el motor en el chasis, luego los soportes y finalmente el basculante

También he montado las horquillas delanteras y la tija.  El montaje de las horquillas es bastante simple en este tipo de motos, los pasos son mas o menos así:

Montar el resorte de rechazo (el pequeño) en el pistón

Montar estos dos componentes en el tubo de la horquilla

Montar el vedador de aceite en el extremo del pistón

Montar todo el conjunto en la botella de la horquilla y apretar con el tornillo allen sin ovidar la arandela torica.

Instalar el retén de aceite, el anillo limitador y el guardapolvos.

Luego hay que rellenar  con aceite para horquilla (en mi caso use un DOT 15) y la cantidad son 166mm

Por ultimo instalar el resorte de la horquilla con las espiras más juntas hacia abajo y cerrar el conjunto con el tapón.

El montaje de la  tija es muy sencilla, solo hay que aplicar bastante grasa para que se queden pegados los rodamientos y tener cuidado de no perder ninguno, por lo demás no tiene ningún misterio

De momento eso es todo. He dedicado la mayor parte del dia a seguir poniendo a punto la CB750 pero eso es otra historia.

Presentación en sociedad. CB 750

Hola compañeros, como este semana sigo a la espera de que me terminen la pintura,  voy a aprovechar para hacer la presentación en sociedad de mi nueva montura.

Se trata de una CB750 Seven Fifty del año 98 y 40.000 km que compre a muy buen precio. La moto parece estar bien de motor pero tiene varios detalles estéticos que denotan que el anterior dueño no le hacía mucho caso. Creo que el principal problema es que la moto se usó durante muchos inviernos sin tener la  precaución de limpiar la sal por lo que todo el tema de tornillería y cromados están mal.

Pero como decían antes y a falta de una revisión a fondo, creo que de motor está bien.

 

Lo primero que he hecho este fin de semana fue una limpieza a fondo con un desengrasante potente.

Limpiar y pulir cromados con un producto que es una especie de limpiador químico sin llegar a ser un pulimento. La verdad es que es bastante efectivo, pero lo que es frotar no te lo quita nadie.

También pulido la laca del depósito porque había perdido bastante brillo y tenía muchos arañazos. Para ello use un kit de tres pulimentos con sus respectivas esponjas aplicadores y finalmente una cera normal. Después de una hora de encerar, pulir, el resultado fue muy bueno.

Kit de pulimento

Kit de pulimento

En la parte mecánica:

Cambio de filtro de aire

Cambio de bujías por unas de Iridio

Cambio de pastillas de freno

Cambio de Aceite y una limpieza a fondo de la cadena.

También he pulido la tapa lateral, pero  no tengo fotos

.

De momento eso es todo y aunque me falta un montón de trabajo, va cogiendo un aspecto más presentable.

 

Respecto a la conducción, va muy suave y el motor se nota muy redondo,  pero hasta que no le cambie los neumáticos no quiero arriesgar.

Ya os iré contando las novedades, un saludo y nos vemos en la carretera!

Cerrando frentes abiertos III

Hola, después de dos semanas en dique seco por fin me vuelvo a poner en marcha. El parón vino dado porque había llevado las piezas a arenar para dejarlas listas para la pintura al horno.

Me las han entregado la semana pasada, así que aprovechando el finde he rematado algunas cosas que me quedaban pendientes antes de la pintura.

Lo primero fue terminar con el kit ITV que estoy preparando de cara a no tener problemas a la hora de pasar la dichosa ITV. La idea es poder acoplar fácilmente la parte final del chasis que he cortado para además poder acoplar el asiento original. Con esto calculo que me evitare problema.

Lo primero fue repasar el corte para que acople perfectamente con el chasis, luego tuve que preparar unas barras de acero que me había fabricado el tornero con el diámetro justo para que entren dentro del tubo del chasis. Lo que hice fue soldarlas al trozo cortado del chasis, pero como la soldadura no la podía hacer sobre el frente de la pieza, hice unos taladros y los rellene con soldadura. De esta manera queda perfectamente unida y no afecta al frontal y su acople

 

También prepare la junta de la tapa izquierda del motor. Esta junta no venía dentro del kit que compre en su día, por lo que compre papel de aceite en Calleja y me la hice a medida tomando como base los restos de la antigua.

Pensé que sería más complicado, pero en menos de una hora la tenía lista.

Y por último, limpiar todas las piezas y llevarlas a pintar, si hay suerte las  tendré listas para la semana que viene y podre empezare a montar todo.

Chasis Honda CG125

Piezas arenadas listas para pintar.

Cerrando frentes abiertos II

Domingo, un día más trabajo en la moto y ya queda menos.

Esta vez he fabricado unos soportes para los intermitentes y los he soldado al chasis. La idea es que quedaran los más ocultos y por eso intente que fueran lo más pequeños posible .

También le he dado una vuelta a la caja de la batería, en principio la fabrique para que quedase soldada en un lateral del chasis, pero viendo con más detalle como quedaba no me terminaba de convencer que no estuviera centrada con respecto al eje del chasis así que le tallado una muesca para que ajuste con el tubo central del bastidor y de esa manera poder dejarla centrada.

Creo que me ha quedado muy bien, así me gusta más.

Ya va quedando menos, a falta de unos pocos detalles que espero terminal el próximo fin de semana, calculo que lo próximo será arenar el chasis y mandar a pintar todo al horno, pero eso será más adelante!.

Un saludo y nos vemos en la carretera.

Piloto trasero

Hola, este fin de semana me he puesto con el piloto trasero.

Buscaba algo pequeño pero que tuviera luz y soporte de matrícula incluido porque el espacio que tengo es bastante reducido, finalmente encontré el piloto “OldSkool” que está muy bien y la calidad es muy buena.

Para ganar un poco más de espacio, he tallado una muesca en el asiento para empotrar el piloto, con esto gano casi dos centímetros y queda todo más integrado.

Piloto Honda CG125

Luego de casi dos horas de Dremel, limar, polvo y mas Dremel, por fin he conseguido que piloto queda centrado con respecto al asiento, ha quedado así:

 


También he barnizado el soporte del escape y el soporte del motor. Para ello limpiado las piezas con un cepillo de acero y luego las he desengrasado con disolvente y acetona.

El barniz lo he comprado en Leroy Merlin, es especial para metales férricos y se aplica directamente sobre el acero en bruto en dos capas. El acabado es mate y ha quedado de maravilla!

También pongo unas fotos del guardabarros trasero, la semana pasada tape los agujeros con soldadura en frió y parece que ha quedado muy fuerte, lo siguiente será decaparlos y pintarlos.

De momento es todo, continuare en unos días.

Un saludo y no vemos en la carretera.

 

Cerrando frentes abiertos

Esta semana estoy rematando flecos que quedaban pendientes .

Como ya van quedando menos cosas por hacer necesitaba tener una visión general del conjunto para terminar de definir ideas, por lo que me he montado el motor de forma provisional.

Después de casi un año de trabajo, verla por primera vez montada aunque aún no esté terminada ha ido emocionante.

 

Mi idea era diseñar un nuevo colector y adaptar alguna cola de escape, pero viendo cómo queda el original creo que la voy a dejar así. Ese cambio encarecería bastante el proyecto y la verdad es que me encanta tal y como esta.

Además esta semana he terminados los anclajes para el guardabarros trasero y he rellenado los agujeros que trae de fábrica el guardabarros original con soldadura en frió. Solo tengo fotos del comiendo del trabajo, pero la semana que viene colgare todo el proceso.

Montaje Honda CG 125

Guardabarros

También he aprovechado para medir el ángulo que tienen que tener las estriberas y las he adaptado a la barra original de la moto.

Otra cosa que surgió después de ver la moto montada fue decapar el soporte del tubo de escape y el soporte frontal del motor. Los voy a cepillar y barnizar en mate directamente sobre el metal. Creo que el contraste del chasis y parte del motor pintados en negro con esas piezas en metal pueden quedar muy bien…

Montaje Honda CG 125

Estriberas y soportes

 

He perdido mucho tiempo mirándola como para hacer más cosas…

La semana que viene mas…

 

Asiento III

Continúo con el asiento y el chasis

Esta semana me han llegado las piezas torneadas que usare para rematar el  final del chasis. La idea es terminarlo recto y no darle el final curvo típico. No es que no me guste, pero creo que está muy visto y quería hacer algo distinto.

Las piezas después de preguntar en varios sitios y de tener siempre la sensación de que o bien molestaba o bien que me estaban haciendo un favor he terminado haciéndolas en  Rectificados Querejeta . Han sido amable y rápidos y han echo un buen trabajo que es lo importante.

Estas son las piezas, la primera la usare en caso de tener que volver a poner el asiento original para pasar la ITV y disimular el corte del chasis, la segunda pieza es la definitiva.

 

cg125_asiento14

Ademas he acortado un poco el asiento, el tema es que estoy muy al límite de las dos plazas y a pesar de que me gustaría cortarlo aún más, si sigo no va a quedar lugar para el “paquete”. También he soldado un pletina para reforzar el apoyo del asiento.

 

Así que después de casi 6 horas de cortar, lijar, soldar, limar, volver a cortar, y volver a lijar me ha quedado así:

 

Me queda preparar los anclajes del guardabarros trasero, pero eso sera la semana que viene…

Un saludo y nos vemos en la carretera

Asiento II

Hola, esta semana continuo con la base del asiento.  Finalmente el diseño se compone de tres láminas de madera contrachapada de 15mm cada una. La primera va de punta a punta y es la base, pero como tengo que salvar la curva del guardabarros he agregado dos láminas más para la parte final que será la del acompañante. Esta parte final esta hueca para dejar espacio al guardabarros trasero.

Ha quedado así:

Ahora me queda encolar las piezas para dejarlo bien firme y prepara los anclajes al chasis.

De momento eso es todo, un saludo!